No hay productos en el carrito.
Doble gasa flores glitter – nude
4,00€
La doble gasa o muselina hará las delicias de tus prendas de temporada con un color muy sutil y elegante. Una tela imprescindible en tu costurero y en tus diseños que te aportará un toque fresco y relajado.
Si compras dos o más unidades, las recibirás en un solo corte continuo:
– 1 unidad= 0,5 metro (largo) x 1,30 metros (ancho)
– 2 unidades= 1 metro (largo) x 1,30 metros (ancho)
– 3 unidades= 1,5 metros (ancho) x 1,30 metros (ancho) … y así sucesivamente
El metro sale a 8,00 €
¿Qué es la doble gasa?
La doble gasa es un tejido de algodón 100% que se compone de dos capas de gasa unidas por pequeñas puntadas a cortos intervalos. Estas puntadas son casi imposible de detectar y hacen que las dos capas de tela permanezcan inseparables.
Se caracteriza por ser un tejido ligero, fresco, muy suave y cómodo al tacto y con una fluidez extraordinaria.
El certificado Oeko-Tex®
Resumiendo, es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en los textiles ni en las fases de fabricación. Para obtener el certificado se analizan tanto los materiales empleados en la fabricación como la empresa, la calidad y los procesos de producción. De este modo se garantiza la mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.
¿Necesitas inspiración?
La doble gasa con delicadas flores, un toque de purpurina dorada y fondo de color rosa nude será la elección perfecta para casi cualquier tipo de costuras. Desde las confecciones para los más peques de la casa, hasta vestidos fluidos, blusas transpirables, faldas con caída y glamour… ¡y también todo tipo de ropa para el hogar y la decoración! ¿Te imaginas suaves mantitas, colchas…?
Para su costura no necesitarás gran cosa… puedes coserla sin problemas con unas agujas universales para máquina de coser o en su defecto, prueba las extraordinarias agujas microtex para tejidos finos. Utiliza unas tijeras de corte bien afiladas y un hilo de algodón orgánico para obtener unas costuras de escándalo.
Cuidados
Si quieres que tu tela de doble gasa te dure perfecta mucho tiempo, sigue estas recomendaciones de cuidados.
Puedes lavar a mano o máquina a una temperatura como máximo de 30º; este tejido es compatible para la limpieza en seco con percloretileno; no se puede utilizar lejía ni blanqueantes; no se recomienda el uso de la secadora y se puede planchar a una temperatura suave.
Ten en cuenta que los tejidos de algodón pueden encoger un pequeño porcentaje de su tamaño. ¡Recuérdalo a la hora de calcular la tela necesaria para un proyecto de costura!