Envíos desde 2,95€. GRATIS a partir de 49€.
0 elementos

Puño liso sakura 198 – Albstoffe

6,90

Puño unicolor liso de rayas. Colección Sakura.

1 pieza = 7,5 cm de ancho x 1,40 metros de longitud aprox.

telas-albstoffe

 

¿Qué es el puño liso?

El puño liso sakura de punto está listo para ser cosido a tu prenda, sólo tienes que cortar el largo deseado y ¡listo!

Pertenece a la colección limitada del mismo nombre de la marca alemana Hamburger Liebe & Albstoffe. La calidad, la firmeza, los colores a juego y las combinaciones a rayas ¡te dejarán con la boca abierta!

El uso en su composición de "Spandex Dtex 44 Lycra®" de alta calidad y un acabado altamente técnico, hacen que estos puños cumplan con los más altos estándares de calidad para poder disfrutar de tus prendas favoritas durante mucho tiempo.

Son muy prácticos de utilizar en una gran variedad de proyectos de costura. De una forma rápida y sencilla los puedes aplicar en suéteres, camisetas, sudaderas, joggers...

El algodón orgánico

Existe una gran diferencia entre el algodón convencional y el algodón orgánico. Los beneficios de utilizar tejidos de algodón orgánico son muy numerosos y no sólo en cuanto a la calidad de la tela. Pasamos a enumerarte algunos:

El algodón orgánico se recolecta a mano. De esta manera se preserva la pureza y ninguna fibra se daña en el proceso de recolección. Este hecho también interfiere en la suavidad del tejido, ya que las hebras del algodón orgánico son mucho más largas, sin debilitamientos ni roturas. El resultado será una prenda mucho más suave y duradera.

Por otro lado, el algodón orgánico se cultiva con semillas naturales (no modificadas genéticamente) y no emplean pesticidas ni otros químicos perjudiciales para los cultivos. Esto hace que las fibras de algodón orgánico sean una alternativa mucho más saludable para estar en contacto con la piel.

En cuanto al método de cultivo, se opta por una rotación de terrenos, lo cual permite conservar los nutrientes de la tierra dando lugar a brotes sanos y fuertes.

Para su producción, el algodón orgánico utiliza tintes naturales y con base de agua, así como el peróxido para blanquear. Esto implica un rechazo a los tintes químicos y blanqueadores que pueden ser una opción menos sostenible y saludable.

El certificado Oeko-Tex®

Resumiendo, es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en los textiles ni en las fases de fabricación. Para obtener el certificado se analizan tanto los materiales empleados en la fabricación como la empresa, la calidad y los procesos de producción. De este modo se garantiza la mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

¿Necesitas inspiración?

Este puño combina a la perfección con la tela de sudadera French Terry birds de Albstoffe.

Puedes utilizar los puños listos para coser en rematar prendas de punto o sudadera. Desde puños, hasta cinturillas, bajos de pantalones, cuellos...

Nuestra recomendación es que utilices una aguja especial de punta de bola para coser este tipo de tejido o una aguja stretch, mucho más especializada. Además, por ser un material elástico, considera usar los hilos Resilon para su costura.

Si quieres conseguir unos acabados profesionales, ¡echa un vistazo a la aguja gemela para tejidos de punto!

Cuidados

Si quieres que tu tejido de puño te dure perfecto mucho tiempo, sigue estas recomendaciones de cuidados.

Puedes lavar a mano o máquina a una temperatura como máximo de 30º; este tejido es compatible para la limpieza en seco con percloretileno; no se puede utilizar lejía ni blanqueantes; no se recomienda el uso de la secadora y se puede planchar a una temperatura suave.

Ten en cuenta que los tejidos elásticos pueden encoger con los lavados hasta un 5% de su tamaño. ¡Recuérdalo a la hora de calcular la tela necesaria para un proyecto de costura!

atencionatencionatencionatencionatencion

 

Medidas

± 7,5 cm (ancho) x 140 cm (largo)

Composición

Algodón orgánico 95%
Elastano 5%

Peso

510 gr/m²

Certificados

GOTS
Oeko-Tex® Standard 100

AGOTADO Lamentablemente nos hemos quedado sin stock. Si quieres, rellena tu e-mail para que te informemos cuando el artículo vuelva a estar disponible.
0
TU COMPRA
  • Tu carrito está vacío.