Rizo de bambú – verde

7,50

Disfruta de todas las ventajas de la fibra del bambú y el algodón en una composición ideal para las pieles más sensibles.

 

Si compras dos o más unidades, las recibirás en un solo corte continuo:
– 1 unidad= 0,5 metro (largo) x 1,50 metros (ancho)
– 2 unidades= 1 metro (largo) x 1,50 metros (ancho)
– 3 unidades= 1,5 metros (ancho) x 1,50 metros (ancho) … y así sucesivamente

El metro sale a 15,00 €

¿Qué es el rizo de bambú?

Se trata de un tejido fabricado a partir de las fibras del bambú, en combinación con otros componentes. Tiene una textura suave, y es transpirable y extremadamente cómodo para la piel.

Además, el bambú absorbe un 60% más de humedad que otras fibras naturales, como por ejemplo el algodón. También seca mucho más rápido, ¡un 20% más!

Las fibras de bambú hacen que el tejido sea mucho más suave, absorbente y con propiedades antibacterianas. Ya que de forma natural, el bambú incorpora una sustancia (KUN) que se convierte en un agente contra los microbios y bacterias. Esto es lo que ayuda a la planta a que no sea atacada por hongos y plagas.

Y si a todo lo anterior, le sumamos que la planta del bambú es sostenible por naturaleza... ¡este tejido es un ganador!

El bambú se puede cultivar de forma natural sin necesidad de pesticidas. Es una de las plantas con el crecimiento más rápido del planeta que seguirá creciendo una vez cortada.

El certificado Oeko Tex®

Resumiendo, es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en los textiles ni en las fases de fabricación. Para obtener el certificado se analizan tanto los materiales empleados en la fabricación como la empresa, la calidad y los procesos de producción. De este modo se garantiza la mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

¿Necesitas inspiración?

Por su gran absorbencia y su secado rápido, el rizo de bambú se convierte en la opción perfecta para la confección de toallas y albornoces. También podrás utilizarla para compresas reutilizables, discos de lactancia... y todo tipo de complementos para los más pequeños de la casa.

No suele presentar dificultades a la hora de coserla a máquina, así que podrás utilizar unas agujas universales.

Nuestra recomendación, es que utilices hilos de algodón orgánico para su costura, y también puedes echar un vistazo a los bieses eco-friendly.

Unidad de venta

50 cm

Ancho

150 cm

Composición

40% Bambú
40% Algodón
20% PE

Peso

290 gr/m²

Certificado

Oeko Tex

AGOTADO Lamentablemente nos hemos quedado sin stock. Si quieres, rellena tu e-mail para que te informemos cuando el artículo vuelva a estar disponible.