Tela de algodón lavado lunares – Gris

4,50

Disfruta de las ventajas del algodón lavado con su efecto “crinkle” y su mayor resistencia.

 

Si compras dos o más unidades, las recibirás en un solo corte continuo:
– 1 unidad= 0,5 metro (largo) x 1,30 metros (ancho)
– 2 unidades= 1 metro (largo) x 1,30 metros (ancho)
– 3 unidades= 1,5 metros (ancho) x 1,30 metros (ancho) … y así sucesivamente

El metro sale a 9,00 €

 

¿Qué es el algodón lavado?

La tela de algodón lavado de lunares en su versión de color gris, es un tejido de algodón 100% con todas las características de esta fibra natural.

Transpirabilidad: las telas de algodón permiten que el aire fluya. De esta manera absorben el sudor y permiten a la piel respirar, evitando así la aparición de hongos.

Hipoalergénico: ayuda a prevenir irritaciones, picores, alergias... Es por ello que es el tejido por excelencia para la confección de prendas que vayan a estar en contacto directo con la piel, para pieles sensibles y con tendencia a problemas dermatológicos.

Suavidad: las telas de algodón tienen un tacto suave, agradable y cómodo. Además, brindan la máxima protección a tu piel.

Durabilidad: tendrás prendas de algodón para rato, y es que es un tejido muy resistente y duradero que soporta a la perfección los lavados a máquina y las altas temperaturas.

Versatilidad: las fibras de algodón pueden dar origen a productos muy variados. Desde una gasa de algodón (suave, fina y ligera) hasta una loneta, sarga o vaquera (fuerte y dura).

En este caso, el algodón lavado, también conocido como "algodón hervido" o con efecto "crinkle" se caracteriza por ser una tela con un acabado arrugado muy característico, tiene mayor gramaje y por lo tanto, mayor resistencia y durabilidad que un popelín.

El certificado Oeko-Tex®

Resumiendo, es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en los textiles ni en las fases de fabricación. Para obtener el certificado se analizan tanto los materiales empleados en la fabricación como la empresa, la calidad y los procesos de producción. De este modo se garantiza la mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

¿Necesitas inspiración?

La tela de algodón lavado de lunares es perfecta para la confección de prendas que necesiten un plus de transpirabilidad y respeto para las pieles más delicadas. También la podrás utilizar para geniales complementos de bebés, como mantitas, colchas, cambiadores...

En los productos relacionados de más abajo, te proponemos los hilos y las agujas más adecuados para coser esta preciosa tela de algodón lavado.

Ten en cuenta que los tejidos de algodón tienen tendencia al encogimiento, por eso te recomendamos que laves tus telas antes de ponerte a coser. Con las arrugas no tendrás tanto problema, ya que el propio efecto "crinkle" te permitirá lucir esas arruguitas de forma natural.

Unidad de venta

50 cm

Ancho

130 cm

Composición

100% algodón

Peso

150 gr/m²

Tamaño del patrón

9 mm (alto) x 9 mm (ancho)

Certificados

OEKO-TEX