Tela de algodón orgánico naranjas – rosa

4,00

Utiliza las telas de popelín en multitud de proyectos de costura y disfruta de su ligereza, su composición de algodón orgánico y su perfecta estabilidad.

 

Si compras dos o más unidades, las recibirás en un solo corte continuo:
– 1 unidad= 0,5 metro (largo) x 1,50 metros (ancho)
– 2 unidades= 1 metro (largo) x 1,50 metros (ancho)
– 3 unidades= 1,5 metros (ancho) x 1,50 metros (ancho) … y así sucesivamente

El metro sale a 8,00 €

 

¿Qué es la tela de algodón orgánico de naranjas?

La tela de algodón orgánico de naranjas en su versión con fondo de color rosa, es un popelín de algodón 100% con todas las características de esta fibra natural.

Transpirabilidad: las telas de algodón permiten que el aire fluya. De esta manera absorben el sudor y permiten a la piel respirar, evitando así la aparición de hongos.

Hipoalergénico: ayuda a prevenir irritaciones, picores, alergias... Es por ello que es el tejido por excelencia para la confección de prendas que vayan a estar en contacto directo con la piel, para pieles sensibles y con tendencia a problemas dermatológicos.

Suavidad: las telas de algodón tienen un tacto suave, agradable y cómodo. Además, brindan la máxima protección a tu piel.

Durabilidad: tendrás prendas de algodón para rato, y es que es un tejido muy resistente y duradero que soporta a la perfección los lavados a máquina y las altas temperaturas.

Versatilidad: las fibras de algodón pueden dar origen a productos muy variados. Desde una gasa de algodón (suave, fina y ligera) hasta una loneta, sarga o vaquera (fuerte y dura).

El algodón orgánico

Existe una gran diferencia entre el algodón convencional y el algodón orgánico. Los beneficios de utilizar tejidos de algodón orgánico son muy numerosos y no sólo en cuanto a la calidad de la tela. Pasamos a enumerarte algunos:

El algodón orgánico se recolecta a mano. De esta manera se preserva la pureza y ninguna fibra se daña en el proceso de recolección. Este hecho también interfiere en la suavidad del tejido, ya que las hebras del algodón orgánico son mucho más largas, sin debilitamientos ni roturas. El resultado será una prenda mucho más suave y duradera.

Por otro lado, el algodón orgánico se cultiva con semillas naturales (no modificadas genéticamente) y no emplean pesticidas ni otros químicos perjudiciales para los cultivos. Esto hace que las fibras de algodón orgánico sean una alternativa mucho más saludable para estar en contacto con la piel.

En cuanto al método de cultivo, se opta por una rotación de terrenos, lo cual permite conservar los nutrientes de la tierra dando lugar a brotes sanos y fuertes.

Para su producción, el algodón orgánico utiliza tintes naturales y con base de agua, así como el peróxido para blanquear. Esto implica un rechazo a los tintes químicos y blanqueadores que pueden ser una opción menos sostenible y saludable.

¿Necesitas inspiración?

La tela de algodón orgánico de naranjas es uno de los tejidos batalla por excelencia debido a sus múltiples y diversas aplicaciones. Podrás coser sin parar desde prendas originales y resistentes, hasta confecciones para el hogar o accesorios la mar de curiosos.

No tendrás problemas en llevar este popelín a la máquina de coser, ya que aunque es un tejido fino, también es muy estable. Podrás utilizar unas agujas universales estándar e hilos de algodón orgánico.

Unidad de venta

50 cm

Ancho

150 cm

Composición

100% algodón orgánico

Peso

110 gr/m²

AGOTADO Lamentablemente nos hemos quedado sin stock. Si quieres, rellena tu e-mail para que te informemos cuando el artículo vuelva a estar disponible.