No hay productos en el carrito.
Tela patchwork americano – rick rack
5,50€
Utiliza las telas de patchwork americano en multitud de proyectos de costura y disfruta de su calidad, su composición de algodón y su perfecta estabilidad.
Si compras dos o más unidades, las recibirás en un solo corte continuo:
– 1 unidad= 0,5 metro (largo) x 1,10 metros (ancho)
– 2 unidades= 1 metro (largo) x 1,10 metros (ancho)
– 3 unidades= 1,5 metros (ancho) x 1,10 metros (ancho) … y así sucesivamente
El metro sale a 11,00 €
¿Qué es la tela de patchwork americano?
Tanto si te estás iniciando en el mundo de la costura, como si eres toda una profesional… debes conocer la diferencia entre las telas de patchwork y las telas de algodón popelín.
A simple vista, ambas son tejidos de algodón 100%, pero no por esto son iguales. La diferencia primordial es que las telas de patchwork tienen una densidad y un gramaje superior. Poseen una calidad mucho más alta que se nota al tacto, una densidad de hilos mayor y un extra suavizado.
Estas cualidades hacen que este tipo de telas no se deforme, no se deshilache con facilidad… y un largo etcétera.
El ancho siempre es de 110 cm y están diseñadas por diseñadores de renombre dentro de colecciones combinables.
En esta ocasión, estás ante una tela de MICHAEL MILLER, una compañía de telas de patchwork americana con 30 años de trayectoria en el sector. Este diseño pertenece a la colección «Tiny Tots».
¿Necesitas inspiración?
Esta tela de algodón de patchwork americano es la aliada perfecta no sólo para quilts, sino también para los más diversos proyectos de costura. Podrás coser sin parar desde prendas originales y resistentes, hasta confecciones para el hogar o accesorios la mar de curiosos.
No tendrás problemas en llevar esta tela a la máquina de coser, es un tejido ligero, suave y muy estable. Podrás utilizar unas agujas universales estándar e hilos de algodón orgánico o poliéster.
Cuidados
Si quieres que tu tela de patchwork americano te dure perfecta mucho tiempo, sigue estas recomendaciones de cuidados.
Puedes lavar a mano o máquina a una temperatura como máximo de 30º; este tejido es compatible para la limpieza en seco con percloretileno; no se puede utilizar lejía ni blanqueantes; no se recomienda el uso de la secadora y se puede planchar a una temperatura suave.
Ten en cuenta que los tejidos de algodón pueden encoger con los lavados un pequeño porcentaje de su tamaño. ¡Recuérdalo a la hora de calcular la tela necesaria para un proyecto de costura!