Tela PUL impermeable – rosa

6,00

Con la tela PUL impermeable rosa puedes estar segura de que ningún líquido atravesará tus costuras.

Con certificado Oeko-Tex y fabricación española.

 

Si compras dos o más unidades, las recibirás en un solo corte continuo:
– 1 unidad= 0,5 metro (largo) x 1,5 metros (ancho)
– 2 unidades= 1 metro (largo) x 1,5 metros (ancho)
– 3 unidades= 1,5 metros (ancho) x 1,5 metros (ancho) … y así sucesivamente

El metro sale a 12 €

 

¿Qué es la tela PUL?

Los tejidos PUL o de poliuretano laminado (ese es el significado de las siglas PUL), son un tipo de telas impermeables y transpirables.

Poseen una capa exterior de poliéster, combinada con otra capa interior que se asemeja a una película fina de plástico. Esta es la cara impermeable de poliuretano laminado que previene el paso y la absorción de los líquidos.

A pesar de esta barrera, la tela PUL es lo suficientemente porosa como para dejar que el aire circule, siendo ésta la características más innovadora de este tejido: la transpirabilidad.

También es una tela flexible y ligeramente elástica, por lo que procura una adaptación perfecta.

El certificado Oeko Tex®

Resumiendo, es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en los textiles ni en las fases de fabricación. Para obtener el certificado se analizan tanto los materiales empleados en la fabricación como la empresa, la calidad y los procesos de producción. De este modo se garantiza la mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

¿Necesitas inspiración?

El PUL es la tela perfecta para la costura de proyectos impermeables. Ideal para la confección de pañales y compresas reutilizables, bolsas de playa, fundas, cambiadores, discos de lactancia...

Totalmente apta para el contacto con la piel de niños y adultos, avalada por su certificado Oeko Tex® Classe 100 y su composición libre de ftalatos.

Puedes coserla con unas agujas universales para máquina de coser, aunque nuestra recomendación es que pruebes las agujas microtex, mucho más puntiagudas. Además, utiliza hilos de poliéster, los cuales te proporcionarán una resistencia extra.

Unidad de venta

50 cm

Ancho

150 cm

Composición

Poliéster 78%
Poliuretano 22%

Peso

135 gr/m²

Certificado

Oeko Tex® 100