No hay productos en el carrito.
Tela de viscosa – tierra lurex
4,00€
Confecciona elegantes prendas con esta tela de viscosa en color tierra y motas lurex. ¡Estarán llenas de ligereza, movimiento y glamour!
Si compras dos o más unidades, las recibirás en un solo corte continuo:
– 1 unidad= 0,5 metro (largo) x 1,40 metros (ancho)
– 2 unidades= 1 metro (largo) x 1,40 metros (ancho)
– 3 unidades= 1,5 metros (ancho) x 1,40 metros (ancho) … y así sucesivamente
El metro sale a 8,00 €
¿Qué es la tela de viscosa?
Se trata de un tejido muy suave, ligero y con mucho movimiento/caída que se extrae de la celulosa, es decir, de la pulpa de diferentes tipos de madera. También se la conoce como rayón.
Al igual que la seda o el algodón, la viscosa también se extrae de la naturaleza y tiene similares propiedades en cuanto a comodidad. Pero a la viscosa se la considera una fibra artificial ya que se obtiene a partir de sustancias poliméricas regeneradas mediante procesos químicos.
Tiene las características de ser muy cómoda y agradable al tacto; es una tela muy fresca, con mucha caída y movimiento; posee una alta absorbencia y transpirabilidad, además de ser muy resistente a la abrasión; y no acumula electricidad estática.
¿Necesitas inspiración?
Con esta preciosa tela de viscosa en color tierra con motas de lurex dorado podrás confeccionar prendas ligeras, confortables, suaves y transpirables. Piensa en blusas, vestidos o camisas súper elegantes. También la podrás utilizar para complementos del hogar como cojines o cortinas ya que su principal función es aportar sedosidad y ligereza.
A la hora de coserla, podrás utilizar unas agujas universales estándar o en su defecto unas agujas microtex especiales para tejidos finos. De igual modo, podrás usar los hilos de algodón orgánico o poliéster.
Al ser una tela ligera, fina y suave, puede que se te resbale en la máquina de coser… considera utilizar entonces un prensatelas de teflón o de doble arrastre.